Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco criticó a los usureros y pidió que no le falte trabajo a las familias

UNOTICIAS |

El Papa aseguró este miércoles que “no es cristiano” cuando una familia “no tiene para comer porque debe pagar la deuda a los usureros”, pidió que “no les falte trabajo” y que “sea la preocupación central de todos”.

En la audiencia General en la plaza San Pedro, Jorge Bergoglio pidió el “compromiso de las instituciones” con las víctimas de la usura, ya que se trata, afirmó, de una “dramática plaga social que hiere la dignidad inviolable de la persona humana”, según reproduce la agencia Ansa.

La ocasión para atacar a la usura fue el momento en el cual el Pontífice citó a las “fundaciones asociadas a la consulta nacional antiusura”.

Momentos antes, cuando saludaba a las familias de los obreros de la Shellbox de Castelfiorentino, que atraviesan un largo conflicto laboral, Francisco hizo votos para que se hagan todos los esfuerzos posibles de parte de las instancias competentes, para que el trabajo, “sea preocupación central de todos”.