Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco cree que su pontificado va a ser corto

EL PAÍS |

El Papa dijo que su ejercicio no será de más de cinco años

El papa Francisco dijo tener la sensación de que su pontificado “va a ser breve, cuatro o cinco años”, pero dijo que se trata de una idea “un poco vaga”, en una entrevista a la cadena Televisa, al cumplirse ayer dos años de su asunción como jefe de la Iglesia católica.

En declaraciones formuladas a la corresponsal de la poderosa red en español, Valentina Alazraki, que ha cubierto las actividades de la Santa Sede desde 1974, el líder religioso descartó renunciar aunque elogió la decisión de su antecesor Benedicto XVI, que permitió “abrir una puerta”.

Francisco desechó la idea de poner un límite de edad al pontificado al argumentar que “el papado tiene algo de última instancia”, “una gracia especial”. “Tengo la sensación de que el Señor me pone para una cosa breve, no más”, reveló Francisco, de 78 años.

Jorge Bergoglio negó que se sienta “solo” y sin respaldo en su cargo, al admitir que no le “disgusta” estar al frente de la más poderosa organización religiosa del mundo.

Durante el encuentro hubo muchas sonrisas y algunas bromas en una de las cuales se burló del gran “ego” de sus compatriotas y afirmó que no se siente solo en su residencia de Santa Marta, lejos del apartamento reservado a sus antecesores, porque siempre está rodeado de gente. “Yo allá solo, no hubiera soportado. No porque sea lujoso, como algunos dicen, no. No es lujoso. El apartamento no es lujoso. Es grande. Pero esa soledad no la hubiera tolerado”, dijo. En cambio, indicó que “venir aquí, comer en el comedor, donde está toda la gente, tener la Misa, esa donde cuatro días a la semana viene gente de afuera, de las parroquias, me da un poquitito de holgura espiritual”, señaló.

Preguntado sobre las cosas que añora, dijo que “lo único que me gustaría es poder salir un día, sin que nadie me conociera e irme a una pizzería a comer una pizza” y que en Buenos Aires “yo era muy callejero: iba, venía por las parroquias”.