Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Francisco contó que fue portero de una discoteca

EL ESPECTADOR |

ACTIVIDAD DESCONOCIDA
El papa Francisco reconoció que en su juventud trabajó como portero de una discoteca y que su misión allí consistía en sacar del lugar a los clientes que causaban problemas.

El pontífice reveló su antigua ocupación mientras se encontraba en la iglesia de San Cirilo Alejandrino, en una actividad obrera, donde conversó informalmente con los fieles, según informó el diario español El Mundo.

Bergoglio aseguró que esa experiencia le sirvió para descubrir cómo acercar a la Iglesia a quienes se encuentran desencantados con ésta.

El periódico del Vaticano, Osservatore Romano, hizo eco de la noticia y publicó los hechos, y señaló que Francisco dijo que “como dice San Pedro, hay que estar siempre preparado para dar una explicación a cualquiera que te pregunte por una razón para tener esperanza”.

Francisco también contó en esa reunión sobre el momento en el que descubrió su vocación sacerdotal, que ocurrió después de confesarse con un cura que no conocía.

http://www.espectador.com/internacionales/279688/francisco-conto-que-fue-portero-de-una-discoteca