Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco comienza su sexto día en Brasil

EL PAÍS |

Realiza  una misa con obispos en la Catedral de San Sebastián  y luego tendrá reunión con políticos y religiosos también en Rio

 Francisco tendrá hoy una agenda tan cargada como en las jornadas anteriores. Celebrará una misa para obispos en la Catedral de San Sebastián, se reunirá con religiosos y políticos en el Teatro Municipal y asistirá a una vigilia con jóvenes en Copacabana.

La intensa jornada comenzó con el desplazamiento por las calles de Río hasta la Catedral Metropolitana de la ciudad. Cientos y cientos de personas acompañaron y saludaron al Papa en el camino.

A las 11.30, en el Teatro Municipal -en la zona céntrica de Río- el Papa se encontrará con la clase dirigente de Brasil, donde dará un discurso, seguramente de alto contenido político. Al mediodía, Francisco almorzará con cardenales de Brasil, dirigentes de la Conferencia Nacional de Obispos de ese país y con obispos de la región.

La cita es el Centro de Estudios Sumaré, donde se aloja la comitiva papal. A las 19.30, en el imponente escenario montado sobre la playa de Copacabana, el Papa encabezará una vigilia de oración con más de un millón de jóvenes llegados de 170 países.

Este encuentro y la misa de cierre de mañana se iban a realizar en el Campus Fidei de Guaratiba, a más de 20 kilómetros de Río, pero las intensas lluvias obligaron a un cambio de lugar.

http://www.elpais.com.uy/mundo/francisco-comienza-sexto-dia-brasil.html