Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Francisco cerca de beatificar a Romero

EL PAÍS |

El papa Francisco desbloqueó el proceso de beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, conocido como “Monseñor Romero”, que estaba estancado desde hacía años, indicaron varias fuentes en el Vaticano.

Monseñor Romero, muy popular en América Latina y llamado “la voz de los sin voz” por su dedicación a los más desfavorecidos, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha, al comienzo de la guerra civil de El Salvador.

El arzobispo italiano Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, anunció la noticia en Molfetta, en la región de Apulia: “La causa de la beatificación de monseñor Romero ha sido desbloqueada”, dijo. Esta información fue confirmada ayer por la agencia de informaciones sobre el Vaticano I.Media por un responsable de ese Consejo Pontificio.

Monseñor Romero era un obispo moderado, pero bastante cercano a las corrientes más a la izquierda de la Teología de la Liberación. Su asesinato lo convirtió en un ícono en los medios progresistas.

La Iglesia y distintos sectores de El Salvador calificaron de “esperanzadora” la decisión del Papa.