Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Francisco celebró su primera Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro

UNOTICIAS |

El Papa celebró su primera Misa de Gallo en Roma y afirmó que “esta noche aparece la gracia que trae la salvación a todos los hombres”. “Jesús vino a liberarnos de las tinieblas y darnos la luz”, dijo.

Tras haber saludado a miles de feligreses congregados en Roma, Jorge Bergoglio, de 77 años, inició por primera vez como sumo pontífice la celebración de la Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro.

“Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida, el Señor es siempre fiel a sus alianzas y promesas”, subrayó durante su homilía.

“El Señor nos dice `no teman`, nos tiene paciencia y nos guía a la tierra prometida”, concluyó.

La Misa de Gallo fue programada un poco más temprano de lo que solía hacerse en tiempos de su antecesor, el alemán Benedicto XVI. De ese modo, el Papa tendrá más tiempo de descanso antes de emitir su mensaje de Navidad y la bendición “urbi et orbi”.