Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco celebró su cumpleaños 81 con un mensaje para los niños

EL OBSERVADOR |

El papa Francisco celebró su 81º cumpleaños este domingo con una tarta y un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres.

El pontífice argentino agradeció a la multitud reunida en la plaza de San Pedro del Vaticano para la oración del Ángelus, luego de que el público le cantara el Feliz Cumpleaños.

En la torta de cumpleaños que Francisco comió después del almuerzo, aparecía un dibujo del grafitero italiano MauPal, en el que el papa sujeta el mundo sobre sus hombros.

El artista, cuyo nombre real es Mauro Pallota, representó al pontífice como Supermán en 2014 y desde entonces apoyó los proyectos caritativos del Vaticano con la venta de remeras con esa imagen del papa volando.

AFP PHOTO / OSSERVATORE ROMANO

La tarta de pera y canela muestra a Francisco vestido con su sotana blanca, quien sujeta con una mano el mundo, dividido en dos partes cosidas juntas. Un símbolo de la fuerza unificadora del papa, según el pastelero romano Hedera.El cumpleaños de Francisco coincide este año con el domingo de Gaudete, que la Iglesiacatólica celebra como un momento de alegría, cercano al aniversario del nacimiento de Jesucristo.

“Sean siempre alegres, incluso cuando las cosas no vayan como les gustaría”, dijo Francisco durante la oración del Ángelus.

Poco antes, recordó la importancia de mantener a los niños al margen de los problemas de los adultos.

“Cuando los niños ven problemas en casa, padres que se pelean, sufren. No lo entristezcan. Siempre deben crecen con alegría”, declaró en tanto recibía a jóvenes desfavorecidos a los que ayuda una fundación del Vaticano.