Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco apoya la reconciliación nacional en Ruanda

LA REPÚBLICA |

El papa Francisco ofreció este domingo su apoyo a los esfuerzos de reconciliación y de reconstrucción en Ruanda, en la víspera del inicio de la conmemoración del 20º aniversario del genocidio que dejó 800.000 muertos en ese país en 1994.

En este aniversario, “deseo expresar al pueblo ruandés mi cercanía paternal y animarle a continuar, con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya dio frutos y el compromiso a favor de la reconstrucción humana y espiritual del país”, declaró el papa argentino durante el tradicional rezo del Ángelus.

“No teman. Sobre la roca del Evangelio construyan su sociedad, en el amor y la concordia, porque sólo de esta manera se genera una paz duradera”, agregó el pontífice argentino ante los numerosos fieles que, como cada domingo, acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano, según AFP.

Una serie de actos oficiales marcará el lunes en Kigali el aniversario del inicio del genocidio que dejó unos 800.000 muertos en 100 días, principalmente tutsis aunque también hutus moderados.

Hace tres días, el papa Francisco había pedido ya a los obispos ruandeses de visita en el Vaticano que tomaran la “iniciativa” para favorecer la reconciliación.

El papa Francisco aprovechó igualmente la ocasión para pedir a los fieles que se unieran a su oración por las víctimas del ébola en África.

“Recemos por que las víctimas del virus del ébola que se propagó en Guinea y en los países limítrofes. Que el Señor apoye los esfuerzos destinados a combatir este comienzo de epidemia y a asegurar cuidados y asistencia a los que lo necesitan”, dijo.

Varios países de África Occidental se han movilizado contra la epidemia de fiebre hemorrágica, causada en parte por el virus del ébola, que ha dejado 86 muertos en Guinea, tras el anuncio de los primeros casos sospechosos en Malí, Liberia y Sierra Leona.