Macri había asegurado que Francisco es “inmensamente querido” y “protagonista de nuestro tiempo”. “Es un líder moral y espiritual”, agregó.
El papa Francisco agradeció en una misiva al presidente de Argentina, Mauricio Macri, las palabras de “aliento” y “cercanía” que le transmitió el 13 de marzo pasado por el lustro que cumplió ese día su papado, y animó al mandatario a trabajar en su mandato desde la “justicia social”.
“Lo animo a seguir trabajando en su alta misión al servicio del bien de esa Nación, sabiendo que el futuro se construye con el aporte de todos, desde la justicia social, el encuentro y la búsqueda de la unidad”, dice la nota que remitió al presidente.
En ella, le agradece a Macri sus palabras de “aliento” y “cercanía” y le asegura que vela por el pueblo argentino en sus “oraciones”, a la vez que le pide que haga lo mismo por él.
“Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mí”, asegura en la misiva.
Macri y Francisco se conocen desde que eran alcalde y arzobispo de Buenos Aires, respectivamente.
En la carta que Macri envió al pontífice argentino el 13 de marzo le calificaba como un “protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas”.
EFE