Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Francisco abrió el sínodo de la familia en un clima tenso por confesión de cura homosexual

RADIO MONTE CARLO |

El papa Francisco abrió este domingo en la basílica de San Pedro el sínodo de la familia en un clima tenso por la confesión de homosexualidad de un cura del Vaticano.

Se trata del segundo sínodo en un año que convoca el pontífice argentino, quien presidirá por tres semanas la mayoría de los debates, en los que se abordará temas espinosos como el divorcio y el concubinato.

La confesión del padre polaco Olaf Charamsa, teólogo de la congregación para la Doctrina de la Fe, quien reveló el sábado a la prensa que era “un gay feliz” y que tenía una pareja desde hace años, enfrenta a la Iglesia a esa realidad, que afecta a los fieles tanto dentro como fuera de la institución.

El pontífice, vestido con el traje litúrgico verde, concelebra la misa solemne junto con unos 400 cardenales y obispos.

Los “padres sinodales” invitados por el papa o escogidos por las conferencias episcopales, sabiamente repartidos entre conservadores y progresistas, debatirán sobre temas delicados, sin la obligación de llegar a una conclusión.

Al término de los debates el papa Francisco elaborará las conclusiones en una exhortación apostólica que probablemente divulgará en 2016.

El primer sínodo o asamblea de obispos sobre la familia, celebrado hace un año, reveló las profundas tensiones y diferencias que reinan dentro de la Iglesia católica, a pesar de compartir una serie de conceptos básicos.

Para el Papa de origen argentino, la familia tradicional está experimentando una crisis profunda, que afecta al conjunto de la sociedad y en particular a la iglesia, de cuyas enseñanza oficiales se han alejado muchos fieles.