Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Francisco abogó por una solución pacífica en Siria

LA REPÚBLICA |

El papa Francisco volvió a reclamar este sábado una solución negociada al conflicto en Siria, que “ya causó demasiados estragos”, y pidió esfuerzos en ese sentido a todas las religiones presentes en la región.

“Creemos firmemente en la fuerza de la oración y de la reconciliación y volvemos a pedir urgentemente a los responsables que cese la violencia y que se encuentren soluciones justas y duraderas a través del diálogo para un conflicto que ya causó demasiados estragos”, expresó el sumo pontífice en italiano al recibir en el Vaticano al patriarca griego melquita de Antioquía, Gregorio III Laham, según consigna AFP.

“Exhorto en particular al respeto recíproco entre las diversas confesiones religiosas para asegurar a todos un futuro basado en los derechos inalienables del ser humano, incluyendo la libertad religiosa”, añadió Francisco, que no se resigna “a pensar en un Medio Oriente sin cristianos”.