Fondo Común Diocesano en Mercedes se postergó para este mes ante dificultades de población

By 02/06/2016No Comments

collazzi_celam

Debido a la tragedia de Dolores, a las inundaciones y el momento económico difícil imperante, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, decidió postergar la Colecta del Fondo Común que tradicionalmente se realiza en mayo para el 11 y 12 de junio.

“Hoy les escribo una carta nada fácil de hacer por lo vivido en Dolores, las inundaciones en otros lugares de la Diócesis y el momento económico difícil que se vive.  Delante de tantos que sufren diferentes penurias también están las necesidades de nuestra Iglesia Diocesana”, señala el Obispo.

“Nos sentimos corresponsables en las Comunidades y en la Diócesis, que no es meramente una estructura administrativa. Esa corresponsabilidad la expresamos de tantas maneras; y una de esas expresiones es la que viviremos el próximo fin de semana 11-12 de junio, en la COLECTA DEL FONDO COMÚN DIOCESANO; en favor del sostenimiento económico de la vida diocesana”, agrega.

“Agradeciendo la generosidad expresada siempre, una vez más INVITO a vivir este signo concreto de corresponsabilidad. Dios  ama  al  que  da  con  alegría ! (2 Cor 9,7)”, concluye Mons. Collazzi.

Carta de Mons. Carlos Collazzi a la Familia Diocesana