Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Florida, Maldonado y Lavalleja buscan proyectar el turismo religioso

ESPECTADOR. COM |
http://www.espectador.com/sociedad/florida-maldonado-y-lavalleja-buscan-proyectar-el-turismo-religioso

Una delegación del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable visitó Uruguay con el objetivo de analizar la posibilidad de que Maldonado reciba a este evento en el mes de abril de 2019. Se trataría de una propuesta combinada junto a Florida y Lavalleja.

Los representantes se reunieron con el intendente Enrique Antía y el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari en el Edificio Comunal. Paralelamente, durante tres días recorrieron distintas zonas junto a un funcionario municipal que los orientó sobre los atractivos que se vinculan a la temática del evento.

El coordinador del Comité Técnico para el Desarrollo Sustentable, Santiago Cano, indicó que “se considera a la religión como un gran atractivo cultural que se puede manifestar no solo a través de lo ceremonial, sino también desde el punto de vista de la arquitectura, la música, el arte, la museología, y por intermedio de las festividades y la gastronomía”. En ese sentido, destacó que todos esos elementos “motivan a conocer otros países”.

Por su parte, Borsari sostuvo que se está compitiendo con un país de Europa y otro de América del Sur en la postulación como sede de este Congreso sobre Turismo Religioso “que podría traer entre 500 y 800 personas”. El jerarca se mostró optimista tras la visita de los organizadores.

Las acciones constituyen un paso más en el desarrollo del segmento turismo de reuniones.