Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Fiscalía de París abrió una investigación para determinar los motivos del incendio de la catedral de Notre Dame

TELEMUNDO |

https://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/fiscalia-de-paris-abrio-una-investigacion-para-determinar-los-motivos-del-incendio-de-la-catedral-de-notre-dame/

La corresponsal de CNN en París, Vera Cataño, informó que el fiscal parisino no ha encontrado indicios de intencionalidad en el fuego.

Tras el incendio de la catedral de Notre Dame en París este lunes, se realizó una vigilia convocada vía redes sociales por las iglesias de Saint Michelle y Saint Sulpice.

Tras nueve horas de trabajo de más de 400 bomberos, se apunta a salvar la estructura de la catedral. Estiman que las obras de arte dentro de la catedral resultaron con daños leves, algunas fueron trasladadas al Museo del Louvre para efectuar su remodelación.

El presidente Emmanuel Macron llamó a la unidad ante esta situación y fijó cinco años como el plazo para que se termine la reconstrucción.

Expertos en restauración de monumentos se mantuvieron menos optimistas que el mandatario: estiman que los trabajos se completen entre diez y doce años.

Además de las donaciones hechas por figuras de los negocios y empresas, el ayuntamiento parisino lanzó una campaña de recaudación, y Macron anunció el Fondo Internacional de Recaudación. Desde el Vaticano ofrecieron conocimientos técnicos para ayudar a la remodelación.

Este lunes la Fiscalía de París abrió una investigación para determinar el carácter del incendio. Al momento, el fiscal parisino adelantó que no han encontrado indicios de intencionalidad tras el fuego.