Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Fiscal espera información de la Policía sobre pintadas a la Iglesia

ECOS. LA |
http://ecos.la/9/actualidad/2019/03/11/31569/fiscal-espera-informacion-de-la-policia-sobre-pintadas-a-la-iglesia/

Se barajan “daños” o “violencia privada” como eventuales figuras delictivas a aplicar. Aún no llegaron insumos a la sede de la Fiscalía.

El fiscal de Flagrancia de 2° Turno, Carlos Negro, está esperando la información que le proporcione la Policía sobre la vandalización a la Iglesia del Cordón durante la marcha del Día Internacional de la Mujer el pasado viernes.

“Yo pedí que se investigara y ahora estoy esperando que (la Policía) me envíe información”, dijo Negro a ECOS. Esta información puede incluir documentos fílmicos e incluso la identificación de las manifestantes que arrojaron pintura a la fachada de la Iglesia, un puñado no mayor a seis que actuaron encapuchadas.

Hasta el momento, indicó el fiscal, no ha recibido insumos.

Considerando los antecedentes de la marcha de 2018, la parroquia ubicada por 18 de Julio fue vallada y tuvo custodia policial. Los propios efectivos filmaron a las manifestantes que agredieron al templo.

Según Negro, las eventuales figuras delictivas a considerar son “daños” o “violencia privada”. Si bien son delitos pasibles de prisión, eso no significa que esto vaya a pasar.

El antecedente cercano sobre vandalizaciones refiere a los incidentes durante la marcha en contra del G20, en diciembre pasado en el Centro de Montevideo. Solo hubo dos formalizados: a uno le dieron libertad vigilada y al otro le suspendieron condicionalmente el proceso, que a su vez fue postergado al regreso de sus vacaciones en Valizas.