Fiestas Patronales en Diócesis de Tacuarembó

By 26/04/2018abril 27th, 2018No Comments

Captura de pantalla 2018-04-27 a la(s) 22.23.22

La Parroquia San José Obrero de Echar celebrará el 1 de Mayo su Fiesta Patronal.

La celebración incluirá la procesión, Eucaristía y almuerzo compartido.

También celebrará a su Patrono la Capilla San José Obrero del Barrio de Misiones , perteneciente a la jurisdicción de la Parroquia San Pedro de Rivera.

SAN JOSÉ OBRERO

José, el esposo de la Virgen María y el artesano de una pequeña aldea de Galilea, es para los cristianos modelo en el cumplimiento de sus actividades profesionales porque trabajó en la intimidad cotidiana de Jesús.

El trabajo es gozo y cruz, es servicio a la comunidad y proximidad de Dios. Es lo que aprendemos en la escuela de Nazaret.

“El que era llamado «hijo del carpintero» había aprendido el trabajo de su «padre» putativo. Si la Familia de Nazaret en el orden de la salvación y de la santidad es ejemplo y modelo para las familias humanas, lo es también análogamente el trabajo de Jesús al lado de José, el carpintero.

En el crecimiento humano de Jesús «en sabiduría, edad y gracia» representó una parte notable la virtud de la laboriosidad, al ser «el trabajo un bien del hombre» que «transforma la naturaleza» y que hace al hombre «en cierto sentido más hombre».

Se trata, en definitiva, de la santificación de la vida cotidiana, que cada uno debe alcanzar según el propio estado y que puede ser fomentada según un modelo accesible a todos: «San José es el modelo de los humildes, que el cristianismo eleva a grandes destinos; san José es la prueba de que para ser buenos y auténticos seguidores de Cristo no se necesitan «grandes cosas», sino que se requieren solamente las virtudes comunes, humanas, sencillas, pero verdaderas y auténticas»”.

S. Juan Pablo II, REDEMTORIS CUSTOS 22-24

Fuente: Boletín Digital «Manantial»