Fiesta Patronal y homenaje al P. Palermo en Libertad

By 18/09/2013septiembre 20th, 2013No Comments

El Domingo 15 se setiembre, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad celebró su Fiesta Patronal.

Al comienzo de la celebración varios integrantes de los grupos de oración, que se reúnen para el rezo del rosario, homenajearon al Padre Luis Palermo, sacerdote que por muchos años sirvió a esa comunidad y promovió varias actividades de la Parroquia que continúan en la actualidad. Por la tarde, el Obispo de San José,  Mons. Arturo Fajardo presidió la Eucaristía.

Además de los fieles presentes, acompañaron la celebración los sacerdotesOblatosAntonio Buonanno yAntonio Messeri, párroco y vicario de la Parroquia de Libertad, junto al Provincial de los OMI en Uruguay, el Padre Jorge Albergati.

Padre Luis Alberto PALERMO

El Padre Luis Palermo (1919 – 1999) fue Teniente Cura de Libertad (9/11/1946), Cura Encargado de Libertad (28/12/1946) y finalmente Cura Párroco de Libertad (12/11/1947) hasta que Mons. Herbé Seijas le nombró Vicario General el 23 de diciembre de 1975 y Cura Párroco de la Catedral de San José de Mayo el 7 de enero de 1977, permaneciendo como tal hasta el 1 de setiembre de 1994, cuando solicita su retiro.

En mayo de 1983 fallecido Mons. Herbé Seijas ocupa el cargo de Vicario Capitular hasta la llegada deMons. Pablo Galimberti(18/3/1984).

Fuente: Boletín digital «Red Diocesana»