Fiesta patronal en la ciudad de Libertad

By 12/09/2018septiembre 14th, 2018No Comments

Fiesta patronal en Libertad 1-2

El sábado 15 de setiembre la Parroquia de la ciudad de Libertad celebra su Fiesta Patronal, la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. Asimismo, se realizará el encuentro de los grupos del Rosario de la comunidad parroquial.

A las 15 horas se rezará el Santo Rosario con todos los grupos y a las 16 h se celebrará la Eucaristía en honor de la Santísima Virgen María, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo.

Terminada la Eucaristía se compartirá una convivencia en el salón parroquial, con la actuación de algunos artistas locales.

La comunidad parroquial se ha preparado para esta Fiesta con una Novena, que se ha desarrollado del 6 del 14 de setiembre en la Iglesia Parroquial de Libertad junto al rezo del Santo Rosario a las 16:30 horas, terminando cada día con la celebración de la Eucaristía a las 17 horas.

Nuestra Señora de los Dolores

La Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María. También es conocida como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias o La Dolorosa. Su fiesta es el 15 de setiembre; su vestidura por lo normal es negra o morada.

Es una de los numerosas advocaciones a través de las cuales la Iglesia Católica venera a la Virgen María. La advocación (Dolores) destaca el sentimiento de dolor de la madre ante el sufrimiento de su Hijo. Los “siete dolores” hacen referencia a los siete episodios de la vida de Jesucristo, relatados por los evangelios, que hicieron sufrir a María, quien acompañaba a su hijo en su misión de Redentor.

La devoción a la “Mater Dolorosa” se desarrolla a partir de finales del siglo XI. En 1239, en la Diócesis de Florencia, la Orden de los Servitas u Orden de frailes Siervos de María, cuya espiritualidad estaba muy ligada a la Santa Virgen, fijó la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de setiembre.

Fuente:http://diocesisdesanjosedemayo.org/fiesta-patronal-de-nuestra-senora-de-los-dolores-libertad-15-de-setiembre-de-2018/