Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Fiesta Patronal apunta a captar turismo

SAN JOSÉ AHORA |

http://sanjoseahora.com.uy/2019/03/20/fiesta-patronal-apunta-a-captar-turismo/

Con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Martin Krebs, se celebró ayer la Fiesta Patronal de San Jose en la Basílica Catedral.

La misma tuvo este año un cariz distinto, ya que no se centró únicamente en el 19 de marzo sino que estuvo precedida por la actuación del Coro del SODRE, la presentación de un libro y un concierto de cello el pasado lunes.

Por otra parte, la misa de ayer no solo tuvo como corolario la tradicional procesión sino también la actuación de Ronald Acevedo y el Ballet Alma y Pasión en el atrio de la Catedral, y fuegos artificiales.

El Obispo, Mons. Arturo Fajardo dijo que la idea es “posicionarla no solo como una fiesta religiosa sino también popular” que motive, con el paso de los años, la peregrinación de los fieles hacia la Basílica, que también es Santuario Nacional.

“Sería lindo que este ligar fuera un lugar de peregrinación no solo de maragatos sino de gente de otros puntos del país que quieran venir al encuentro con José, que eso fue lo que se quiso cuando la Conferencia Episcopal lo declaró Santuario”, recordó el Obispo.

Fajardo dijo también que se trata, paralelamente, de “un esfuerzo por motivar el turismo religioso” que consideró sería “interesante para San José, sus instituciones y su comercio”.

El Obispo indicó que la idea de la diócesis es “mantener esto” durante los próximos años.

“Una cosa que esta vez facilitó fue que la Fiesta del Mate fue en otro momento. Casi siempre coincidía con la Fiesta de San José. Al cambiar de fecha, seguramente la podremos promover de otra forma, con actividades artísticas y culturales también”, reiteró.