Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Fiesta del Santuario en Nueva Helvecia en tiempos de COVID-19

El domingo 18 de octubre es la Fiesta del Santuario de Nueva Helvecia. Debido a la pandemia se ha suspendido la tradicional peregrinación del tercer domingo de octubre.

A las 15.30 h, sin presencia de peregrinos, el Obispo Diocesano, Mons. Carlos Collazzi,  rezará el Rosario y, seguidamente, presidirá la Eucaristía. Todo será trasmitido por redes sociales y en directo por Canal 4 de Juan Lacaze y Vera tv.

La Comunidad Parroquial celebrará la Misa dominical a las 11 horas como todos los domingos y siguiendo el Protocolo.

Este Santuario de Nueva Helvecia constituye la primera réplica del original, situado en Alemania, y que data de 1943. Cada año se realiza la Peregrinación el tercer domingo de octubre. En tiempos ordinarios,  todos los 18 de mes  se realizaban  celebraciones especiales como en el Primer Santuario Filial. La fuente y el centro de la espiritualidad de Schoenstatt es la Alianza de Amor con María, entendido como una forma original de renovar el compromiso asumido en el Bautismo, donde el cristiano se incorpora personalmente a la historia de salvación.

ORIGEN DE LA DEVOCIÓN

El Santuario de Schoenstatt nace y es promovido por el Movimiento que lleva el mismo nombre. Unidos por la Alianza de Amor con María, sus miembros, más que definirse como una organización, se definen como una familia. La Familia de Schoenstatt, fundada por el p. J. Kentenich (1885-1968), cuenta con diversos tipos de comunidades de acuerdo al grado de compromiso apostólico, comunitario y de autoformación de sus miembros. Estos son: los Institutos Seculares, las Federaciones Apostólicas, las Ligas Apostólicas diocesanas y el Movimiento Popular de Peregrinos. La palabra “Schoenstatt”, significa en castellano “hermoso lugar”. Es un lugar de Alemania, junto al Rhin. De allí tomó su nombre el Movimiento y el Primer Santuario. Actualmente, en todo el mundo hay más de 100 Santuarios promovidos por el Movimiento de Schoenstatt.

Más información sobre el Santuario http://schoenstatt.org.uy/santuario/