Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Fiesta de la Inmaculada Concepción en San José con Santo Rosario, Misa y Procesión

inmaculada_afiche_2016-e1481064692914

El jueves  8 de diciembre la comunidad de San José celebrará una de las mayores Fiestas dedicadas a María, la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe, declarado por la Iglesia Católica que expresa que por una gracia particular y especial de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

La comunidad celebrará esta Fiesta  con el rezo del Santo Rosario, la Santa Misa y la procesión por calles de la ciudad.

A las 19 horas en la Catedral de San José comenzará la oración de los Misterios Luminosos del Santo Rosario. Luego, a las 19:30, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, presidirá la Santa Misa, a la que se ha invitado a toda la comunidad y especialmente a todos los niños que recibieron la Primera Comunión este año, junto a padres, familiares y amigos.

El Obispo de San José de Mayo animó en distintas ocasiones en este Adviento, a poner en práctica, lo que ha llamado las “3 P”: PESEBRE, PALABRA, PERDÓN. Pesebre: Armar el pesebre en las casas, aunque sea con las piezas fundamentales, José, María y el Niño, armarlo con los niños puede ser una catequesis de preparación en este tiempo de Adviento que nos lleva a la Navidad. Palabra: leer la Palabra de Dios, la Biblia, sobre todo las lecturas del Evangelio propuesto para estos días, y el pasaje del Nacimiento de Jesús y Perdón: acercarse a celebrar el sacramento de la Reconciliación o de la confesión, que nos acerca a Dios y a nuestros hermanos.

Terminada la Eucaristía, se realizará la procesión con la imagen de la Inmaculada por las calles de la ciudad: comenzando por calle Asamblea, frente a la Catedral, Artigas, Larrañaga, Treinta y Tres y Asamblea hasta hacer el ingreso a la Basílica Catedral. Para este trayecto, se solicita a quienes participan la posibilidad de traer antorchas.