Skip to main content
Noticeu

Fiesta de la Divina Misericordia por internet

By 13/04/2020abril 17th, 2020No Comments
Proyecto del santuario de la Divina Misericordia en el Cerro de Montevideo.

Proyecto del santuario de la Divina Misericordia en el Cerro de Montevideo / ICM.

Es este domingo y se podrá seguir por Facebook y Youtube

De entre todas las formas de la devoción a la Divina Misericordia reveladas por Sor Faustina, ésta es la que tiene mayor importancia. El Señor Jesús habló por primera vez del establecimiento de esta Fiesta en Plock en 1931, cuando comunicó a Sor Faustina su deseo de que pintara la imagen: “Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia” (Diario, 49).

La fiesta no es solamente un día de adoración especial de Dios en el misterio de la misericordia, sino también el tiempo en que Dios colma de gracias a todas las personas. “Deseo —dijo el Señor Jesús— que la Fiesta de la Misericordia sea un refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores (Diario, 699). Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi Misericordia. Si no adoran Mi misericordia morirán para siempre” (Diario, 965).

Las promesas extraordinarias que el Señor Jesús vinculó a la Fiesta demuestran la grandeza de la misma. “Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida —dijo Cristo— recibirá el perdón total de las culpas y de las penas” (Diario, 300). “Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre aquellas almas que se acercan al manantial de Mi misericordia; (….) que ningún alma tenga miedo de acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata” (Diario, 699).

“No encontrará alma ninguna la justificación —explicó Jesús— hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia y por eso el primer domingo después de la Pascua ha de ser la Fiesta de la Misericordia. Ese día los sacerdotes deben hablar a las almas sobre Mi misericordia infinita” (Diario, 570).

La esencia del culto a la Divina Misericordia consiste en la actitud de confianza hacia Dios y la caridad hacia el prójimo. “Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo, ni excusarte, ni justificarte” (Diario, 742).

“A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas el Juez, sino el Salvador Misericordioso” (Diario, 1075).

/Por Gustavo González, Grupo Ven Jesús y Pequeña Obra de la Divina Misericordia
Cronograma de la fiesta
Se puede seguir a través del facebook de Radio María y por el canal ICMtv en Youtube.

Sábado 18:
17:00 hs. Adoración Eucarística.
18:00 hs. Santa Misa a la Divina Misericordia.
Facebook: Parroquia Santa María de la Ayuda – Cerro (MVD-UY)

Domingo 19
14:00 hs. alabanzas cantos y adoración.
15:00 hs. Coronilla de la Divina Misericordia.
15.15 Santa Misa, presidida por el Cardenal Daniel Sturla.

Fuente: https://icm.org.uy/fiesta-de-la-divina-misericordia-por-internet/