Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Fieles correntinos peregrinan al santuario de la Virgen de Itatí en Uruguay

AICA |

20168

Un grupo de fieles encabezados por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, inició este viernes un viaje-peregrinación al santuario de la Virgen de Itatí en la localidad uruguaya de Villa Ansina, en el Departamento de Tacuarembó, para llevarles una bendición mariana especial. La delegación mantendrá un encuentro con el obispo de Tacuarembó, monseñor Julio Bonino y participará de una misa y de otras actividades culturales programadas para compartir parte de la historia de la devoción a la Virgen de Itatí que hermana a uruguayos y correntinos.

Un grupo de fieles encabezados por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, inició este viernes un viaje-peregrinación al santuario de la Virgen de Itatí en la localidad uruguaya de Villa Ansina, en el Departamento de Tacuarembó, para llevarles una bendición mariana especial.

La manifestación de fe se enmarca en los 400 años de la fundación del pueblo correntino de Itatí, donde se encuentra el santuario dedicado a esa advocación de la Virgen tan venerada en el Litoral argentino.

Esta peregrinación se realiza también para retribuir la visita que hizo, años atrás, el obispo de Tacuarembó a la basílica de Itatí (Corrientes), para reafirmar el título de Reina de la Civilización en la Cuenca del Río de la Plata que lleva la Virgen de Itatí.

Monseñor Stanovnik y los peregrinos serán recibidos en Villa Ansina por el párroco del santuario, padre Gastón Núñez, orionita.

La delegación mantendrá un encuentro con el obispo de Tacuarembó, monseñor Julio Bonino y participará de una misa y de otras actividades culturales programadas para compartir parte de la historia de la devoción a la Virgen de Itatí que hermana a uruguayos y correntinos.

Integrarán la delegación de peregrinos correntinos, sacerdotes y un diácono, miembros de la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura, laicos referentes de distintas áreas pastorales, y otros fieles.+