Skip to main content
Noticeu

Festejos en Salto por el Día de la Educación Católica

By 25/08/2017septiembre 10th, 2017No Comments

20170314_173728_1

Con motivo de celebrarse el próximo 10 de setiembre  el día de la Educación Católica, los colegios de Salto durante ese mes  realizarán distintos eventos para estudiantes y docentes.

Los alumnos de Educación Inicial vivirán un intercambio intercolegial con actividades recreativas y merienda compartida el 8 de setiembre, a las 13:30 horas, en uno de los colegios católicos del departamento.

Los estudiantes de 1ro. a 6to. de Primaria también celebrarán con un intercambio y merienda compartida. La dinámica en este caso está pensada para que cada colegio reciba a un nivel.

El día 9 de setiembre, los alumnos de secundaria se congregarán en la Plaza Artigas para celebrar un  Acto y al día siguiente culminarán los festejos con una actividad deportiva en el Club Atlético Universitario.

Todos los docentes de colegios católicos están convocados a la Jornada de Actualización y formación que se llevará a cabo el 30 de setiembre en Colegio Sagrada Familia durante todo el día.

DIA DE LA EDUCACION CATOLICA

Desde el 10 de setiembre de 2007 los colegios católicos en Uruguay celebran su identidad de escuelas católicas por ser esta una fecha significativa  para la historia del País y de la educación católica.

Ese día, pero de 1815 el Jefe de los Orientales, don José Artigas, en Purificación, firmaba dos documentos: en uno, solicitaba al Cabildo  de Montevideo dos sacerdotes para fundar las “Escuelas de la Patria” y el otro sería conocido como  el  Reglamento de Tierras.

“Con el liderazgo caudillista de Artigas, católico confeso y en el marco del prolífero año  de 1815, donde imperó la perspectiva evangélica de que “los más felices sean los más privilegiados”, asoma en el horizonte la radical fundación de una Escuela de la Patria en pleno campamento de Purificación y bajo la dirección del sacerdote oriental don José Benito Lamas”.[ii]