Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Familias sirias que lleguen a Uruguay serán ubicadas en base a su capacidad de trabajo

EL OBSERVADOR |

Las primeras 40 familias, que llegarán a fines de setiembre o principios de octubre, vivirán primero en un complejo de los Hermanos Maristas y luego serán distribuídos

El director de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda, afirmó que esta semana se definirán cuáles serán las familias sirias que se instalarán en Uruguay. Además señaló que se alojarán en diferentes localidades, en su mayoría del interior, dependiendo de las posibilidades de trabajo.

En las entrevistas realizadas a las familias sirias durante la semana pasada en Líbano se recabó información sobre el perfil de los interesados, su estado de salud, sus capacidades laborales y si contaban con toda la documentación necesaria para viajar. Además, a cada uno se le brindó información sobre Uruguay y su cultura a través de textos y de videos.

Con la información que la delegación oficial adquirió, esta semana estudiarán todos los perfiles y seleccionarán aquellos que sean los más aptos para integrarse a la sociedad, informó Miranda. Sin embargo explicó que la decisión final será de la Comisión de Refugiados (CORE).

Las primeras 40 familias, que llegarán a fines de setiembre o principios de octubre, vivirán entre seis y ocho semanas en un complejo de los Hermanos Maristas, en Villa García, y luego serán trasladados a sus viviendas definitivas. Miranda aseguró que algunas familias tienen experiencia en trabajos rurales, y por tanto se intentará instalarlas en pueblos del interior. De todos modos, adelantó la posibilidad de que alguna de ellas se traslade a vivir a Montevideo.