Falleció Mons. Francesco de Nittis, Nuncio Apostólico en Uruguay entre 1990 y 1999

By 14/03/2014marzo 21st, 2014No Comments

En horas de la mañana de este lunes 10 de Marzo  falleció, en Italia, a los 80 años de edad, Mons. Francesco de Nittis, Nuncio Apostólico en Uruguay entre los años 1990 y 1999.

Las exequias fúnebres tendrán lugar mañana, martes 11 de marzo, en la Catedral de Vieste de la Arquidiócesis de Manfredonia, Italia.

Mons. De Nittis nació en Vieste el 3 de julio de 1933 y fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1956. En 1981 el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Tunes y lo envió como Pro- Nuncio a Papua Nueva Guinea. Posteriormente fue Nuncio Apostólico en El Salvador (1985-1989), Honduras(1986-1989) y Uruguay (1990-1999). Posteriormente se retiró.

Luego de su retiro, Mons. De Nittis continuó conservando fuertes lazos con nuestro país, que se convirtió en su segunda Patria, al punto de pasar largas estancias en nuestro territorio y, cuando el pasado año decidió radicarse definitivamente en su ciudad natal, con gran generosidad y desprendimiento, donó al Hogar Sacerdotal (casa donde se hospedan los sacerdotes diocesanos ancianos y con algún tipo de padecimiento) su casa de Bello Horizonte (Canelones).

Según dan cuenta los medios de comunicación de Vieste, Mons. De Nittis  fue hallado muerto esta mañana en un tramo de las escaleras de su casa de Vieste, donde vivía solo,  con una gran herida en su cabeza. Los médicos suponen que se descompuso en la madrugada  y al intentar bajar a buscar ayuda se produjo la caída que le generó un gran golpe con una pérdida masiva de sangre lo que derivaría en su deceso.

La Nunciatura Apostólica en Uruguay y la Conferencia Episcopal Uruguaya expresan sus condolencias por tan importante pérdida al tiempo que aseguran sus oraciones al Señor Jesús para que acoja en Su gloria el alma de Mons. De Nittis.