Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Falleció el presbítero Edgardo Mendiondo

EL PAÍS |

50 años de sacerdocio

12122465_966296426762460_7402943394128930015_n

La comunidad de la parroquia del Sagrado Corazón llora la muerte del presbítero Edgardo Mendiondo. El religioso falleció ayer, a los 85 años, en la casa sacerdotal en Montevideo y su deceso provocó honda congoja en la comunidad y entre los sacerdotes de Rivera, de Livramento y Tacuarembó.

El pasado 16 de enero, Mendiondo conmemoró medio siglo de ordenación sacerdotal.

Para financiar la parroquia, perteneciente a la diócesis de Tacuarambó-Rivera, durante muchos años fue a “buscar mercadería al Paraguay”. Una vez, cuando retornaban, la aduana brasileña los hizo bajar y decomisó todo. Cuando el aduanero se enteró que Mendiondo era sacerdote, ordenó reintegrar la mercadería.

En su dilatada tarea como párroco se destaca su labor social y solidaria, alimentando durante años a familias vulnerables. También, la creación de la tradicional kermesse de la Parroquia del Sagrado Corazón. Lo que se recauda al cabo de una semana de intenso trabajo permite financiar las obras sociales y los costos operativos de la comunidad religiosa durante el verano.

En 2012, la Junta Departamental de Rivera le concedió la condecoración Marco de Oro, un reconocimiento que se otorga a ciudadanos destacados.