Falleció el P. Omar Elespe de la Diócesis de Tacuarembó

By 21/11/2020noviembre 22nd, 2020No Comments

En la madrugada del 19 de noviembre falleció el P. Omar Elespe Clavijo queien, durante los últimos años, acompañó a la comunidad de Vichadero de la zona rural norte de la Diócesis de Tacuarembó-Rivera.

El sacerdote falleció en la ciudad de Rivera y el sepelio se realizó en el cementerio de Tacuarembó.

En la Parroquia de la Cruz, a las 12 horas, el Obispo Diocesano, Mons. Pedro Wolcan, junto con su presbiterio celebró la eucaristía de cuerpo presente en la que participaron las religiosas de la ciudad.

El P. Elespe había sido ordenado sacerdote por el fallecido Mons. Julio Bonino, el 24 de noviembre de 2013.

El Boletín Digital de la Diócesis de Tacuarembó reprodujo algunos mensajes de personas cercanas al sacerdote que lo recuerdan como “aquel amigo que nos hizo tanto reír, que nos fabricó tantos recuerdos y anécdotas , aquel que supo vivir a pleno! Aquel amigo que buscó su camino por tantos recovecos de la vida hasta que lo encontró.  Aquel que dio su vida y su libertad para estar cerca de las personas que construyeron sus vidas en torno a la fe y la religión”. “Te conocí con un corazón siempre alegre, entregado al servicio de los demás sin importar dónde”, expresa otro de los mensajes publicados en su memoria.