Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Fake news verdaderas

ECOS. LA |
http://ecos.la/UY/18/opinion/2018/10/08/27385/fake-news-verdaderas/

Por Leonardo Haberkorn

El plan Atlanta.

El monumento a Tabárez.

La banda del Ejército ejecutando la marcha de Tres Árboles.

La directora de Cultura de Paysandú que no conoce las fechas patrias, ni el 25 de agosto ni el 18 de julio. Y se ríe.

El director de la Intendencia de Montevideo que amenazó por mensaje de texto a una dirigente sindical. “Tal vez sepas dónde terminan los traidores”, le dijo. Es director de Ciencia y de Arte. Sigue siendo.

El director de ASSE que se burló de la Iglesia disfrazándose en la marcha de la diversidad, pero un tiempo antes había ido a rendirle pleitesía al papa.

La cleptómana que robó a sus compañeros de trabajo del Banco Central, pero seguirá trabajando allí porque devolvió la plata.

El presidente del Banco Central, que encargó y pagó con dinero público dos libros sobre la historia del banco y nunca los publicó. Quiere ser presidente de la República.

El presidente de la federación de basquetbol que echó al director técnico de la selección por llevarse mal con un jugador.

El Mides que dejó de brindar una prestación a los más pobres por decisión política, pero -por órdenes de la ministra- decía que era porque “se cayó el sistema”.

Los directores de El País que -después de años y años y años de llenar su página editorial de escritos contra el Frente Amplio- se sorprendieron porque nadie del Frente Amplio fue a su fiesta del centenario.

La madre que con una teta alimentó a su hijo y con la otra a Roko, el pitbull.

Un sindicato que impidió una exportación de arroz.

Un sindicato que otra vez postergó operaciones quirúrgicas de sus pacientes.

Conaprole y su sindicato que firmaron una celebrada cláusula de paz por un año y medio. Y a los dos días ya estaban de paro.

Los estudiantes de Dolores estudiando en contenedores dos años y medio después del tornado.

El presidente Vázquez que anunció con orgullo que de las más prestigiosas revistas de economía eligió a Astori como el mejor ministro de América. “Nuestro pueblo tiene derecho a recibir también buenas noticias”, dijo. Pero resultó que la revista era una publicación de cuarta y sin prestigio, que nadie conocía.

Larrañaga impulsando una campaña con el eslogan “vivir sin miedo”, pero apresurándose a aclarar en una entrevista que él no siente miedo. Siempre Guapo.

Mujica insistiendo en que lo de Sendic fue “por un par de pilchas”.

Galileo Galilei Sendic.

Esos son los temas y las noticias del Uruguay.

Acá no son necesarias las fake news: la realidad las ha superado.

*Leonardo Haberkorn es periodista y escritor.