Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Fajardo: “la invitación es a recibir a Jesús”

SAN JOSÉ AHORA |
https://sanjoseahora.com.uy/2019/04/14/fajardo-la-invitacion-es-a-recibir-a-jesus/

Con la tradicional Bendición de Ramos, en la intersección de las peatonales Asamblea y Sarandí, se iniciaron esta mañana en la Basílica Catedral las celebraciones de Semana Santa.

“La invitación es a recibir a Jesús, como lo recibió el pueblo de Jerusalén, en el corazón, en la vida, en la familia”, dijo el obispo diocesano Mons. Arturo Fajrdo.

“Pascua significa ‘paso’. Ojalá podamos en estos días dar un paso para vivir más felices, que es lo que quiere el Señor”, reflexionó.

Fajardo destacó que esta Semana Santa tendrá en el departamento cinco experiencias de misión, tanto en San José de Mayo como en el interior josefino.

“Es una realidad que ha ido creciendo, de jóvenes que aprovechan este tiempo -de descanso para muchos- para hacer algo por los demás. Y de comunidades que los motivan”, añadió.

Particularmente, Fajardo resaltó el ‘desembarco’ de 30 jóvenes argentinos en Delta El Tigre, los que explorarán la posibilidad de instalar “alguna obra social”.

“Esto tiene que ver con eso de la Iglesia en salida que ha señalado el Papa Francisco, en salida hacia las necesidades y los problemas de la gente, dejando nuestra autoreferencialidad”, comentó.

Fajardo también destacó la realización, el miércoles, de un encuentro diocesano que tiene como fin analizar su última carta pastoral.

“Después de 10 años como obispo, hemos propuesto una reconfiguración pastoral, repensar la actividad de la diócesis, y sobre eso va a ser este encuentro”, indicó.

Será en el Hogar Católico a partir de las 9 de la mañana. Culminará a las 17 horas con la Misa Crismal, en la Basílica Catedral.