Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Fajardo apeló a argumentos de ex Presidente Vázquez para rechazar aborto

PRIMERA HORA |

HAY VIDA DESDE LA FECUNDACIÓN

El obispo de San José,  Arturo Fajardo, afirmó en las últimas horas que la postura de la Iglesia Católica con respecto a la dcspenalización del aborto “es la de siempre, la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta el fin natural”.

El prelado aclaró que “no es solo un tema eclcsial sino que en eso coincidimos con muchos otros que no tienen fe o que tienen otro tipo de percepción de la realidad”.

Fajardo mencionó el documento con el que el ex Presidente de la República, Tabaré Vázquez, explicó el veto a la dcspenalización en el pasado período de gobierno.

“Los argumentos son perfectamente sostenibles, desde un punto de vista filosófico y científico. La Iglesia tiene la postura que viene de la certeza de que desde el momento de la fecundación del óvulo y el espermatozoide hay una nueva vida”, agregó. El obispo comenzó ayer la visita pas

toral de la Parroquia Catedral de San José que se prolongará durante dos semanas. Fajardo mantendrá encuentros con sacerdotes, religiosos e integrantes de la comunidad.

Por otra parte, el domingo se realizó el encuentro diocesano en el Hogar Católico con la participación de referentes de las parroquias y servicios de la Iglesia en San José. Fajardo dijo que el objetivo es “revisar el camino y dar un nuevo impulso en el sentido de la dimensión comunitaria de la fe”.

“La idea es ir a lo central que es el encuentro con Jesucristo, la Iglesia existe para eso. To

das las estructuras, las parroquias tienen que ponerse al sentido del anuncio”, agregó. Fajardo dijo que es necesario trabajar sobre la idea de que “no se nace cristiano, el cristiano se hace”.

Entre las inquietudes recibidas en el encuentro, el obispo destacó la necesidad de “multiplicar los agentes pastorales”, en alusión a catequistas y animadores.

“Tenemos que implicamos todos. Se ha avanzado en los ministerios laicales y el diacona- do permanente. (…) Uno siente que la demanda siempre es mayor que la capacidad de respuesta”, comentó.