Skip to main content
Noticeu

Expertos y religiosos profundizaron en la UCU sobre “Dios y el mal: evidencias, preguntas y respuestas”

By 06/11/2014noviembre 13th, 2014No Comments

ucu 4

“Dios y el mal: evidencias, preguntas y respuestas” fue el tema de las Jornadas Abiertas de Humanidades organizadas por el Departamento de Formación Humanística de la Vicerrectoría del Medio Universitario de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), desarrolladas el 21 y el 23 de octubre, en la Sede Central.

En las Jornadas se profundizó en las múltiples manifestaciones que el mal tiene en la vida humana, y las respuestas que a este complejo tema se da desde la fe.

En el primer día se trataron “Las manifestaciones del mal en la vida humana”, con una apertura del Dr. Omar França, responsable del área de Éticas Aplicadas del Departamento. Seguidamente tuvo lugar la presentación del Dr. Fredy da Silva titulada “La percepción del mal desde el consumo al narcotráfico”. “¿Dónde encontrar el mal en la depresión?” fue la temática abordada por el Dr. Mario E. Saiz y el cierre estuvo a cargo del Dr. Facundo Ponce de León, responsable del área de Antropología del Departamento de Formación Humanística de UCU.

En la segunda jornada se trataron “Las respuestas desde la fe”. El Dr. Pedro Gaudiano, responsable del área de Ciencias de la Religión del Departamento fue el encargado de abrir el día. Siguieron las presentaciones del Rabino Ariel Kleiner, titulada “La percepción del mal en el judaísmo” y la del Dr. Francisco O’Reilly, llamada “La espada o la oración. Concepciones del mal en el Islam”. El cierre estuvo a cargo del P. Pablo Lamarthée sj, con su ponencia titulada “La experiencia del mal según la Espiritualidad Ignaciana”.

Fotos: Andrea Pomar