Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Éxodo fue prohibida en cines de Egipto

EL OBSERVADOR |
El filme dirigido por Ridley Scott fue bajado de cartel por el gobierno

Éxodo fue prohibida en Marruecos y Egipto

Egipto prohibió la difusión de la película Éxodo: dioses y reyes porque el episodio bíblico sobre el éxodo de los hebreos conducidos por Moisés, “falsifica” la historia, afirmó el viernes pasado el ministro de Cultura egipcio, Gaber Asfur.

“La película es sionista por excelencia”, declaró a la AFP el ministro. “Presenta la historia desde el punto de vista sionista y contiene una falsificación de los hechos históricos”, añadió.

El director británico Ridley Scott “convierte a Moisés y a los judíos en los constructores de las pirámides, lo que contradice los hechos históricos probados”, aseguró Asfur.

La película hace el retrato de un Moisés agnóstico al principio, criado como hermano del hijo del faraón, antes de ser rechazado cuando se descubre su verdadera identidad de hijo de hebreos. Huye al desierto, pero decide, tras el episodio de la zarza ardiente, unirse al pueblo judío, entonces esclavo de los egipcios, para guiarlo hacia la Tierra Prometida.

El ministro de Cultura precisó que las autoridades no pidieron la opinión de Al Azhar, una de las instituciones más prestigiosas del islam sunita, que puede ser consultado antes de autorizar la difusión de una obra en Egipto, pero no tiene poder de decisión.

La película también fue “desprogramada” el miércoles pasado en Marruecos. Los dueños de salas de cine recibieron la visita de delegaciones del Centro Cinematográfico Marroquí. (AFP) l