Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Ex mayordomo del Papa condenado a un año y medio de cárcel

LA REPÚBLICA |

Giuseppe della Torre, fue el encargado de leer la sentencia tras dos horas y media de deliberaciones y dijo que Gabriele fue condenado a tres años de cárcel, pero se redujo a la mitad por la falta de antecedentes penales y por sus años de servicio a la Iglesia, informa el portal español 20 Minutos.

Gabriele escuchó la sentencia sin expresar ningún tipo de sentimiento, agrega la información. El ex mayordomo, que esta mañana volvió a su domicilio para seguir cumpliendo arresto domiciliario, dijo en la audiencia que actuó por amor a la Iglesia y al papa Benedicto XVI. “La única cosa que siento muy fuerte dentro de mí es la convicción de haber actuado por exclusivo amor, diría visceral, por la Iglesia de Cristo y por su Jefe visible (el Papa). Repito, no me siento un ladrón por lo que he hecho”, expresó.

La abogada del ex mayordomo dijo tras escuchar el fallo: “Es una buena sentencia, veremos si se ha tratado de una sentencia equilibrada y tenemos que leer las motivaciones de la misma antes de decidir”, en referencia a una eventual apelación.