«Eucaristía: fuente de espiritualidad» es el tema de la jornada de formación organizada por el Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay que tendrá lugar el sábado 29 de febrero, a cargo del Obispo de  la Diócesis argentina de San Martín, Mons. Miguel Ángel D´Annibale.

La instancia de formación se desarrollará de 9 a 16 h, en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey, con participantes de todas las diócesis.

Mons. D´Annibale es Presidente de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina y miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano.

«Como Iglesia uruguaya estamos en camino hacia el V Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá como sede de sus actos centrales Montevideo en el mes de octubre. Motivados por este gran acontecimiento de nuestra Iglesia, nuestra instancia de formación tendrá como centro el Sacramento de la Eucaristía», expresa la convocatoria del Departamento de Liturgia.

La jornada, en la que el ponente profundizará también en la relación entre celebración y adoración, está destinada no solo a animadores litúrgicos, sino también a animadores pastorales, catequistas, ministros laicos, animadores de la adoración eucarística, diáconos, sacerdotes y a todos los interesados en formarse para seguir enriqueciendo esta dimensión de su fe.

A partir de las 8.15 h se realizarán las acreditaciones de los inscriptos.