Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Estiman en 8.000 los abortos en el primer año de la nueva ley

SUBRAYADO |

La ley que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo lleva un año de aplicación y el MSP estima en 8.000 la cantidad de abortos realizados en 2013.

El único reporte oficial de datos sobre interrupciones voluntarias de embarazos divulgado por el Ministerio de Salud Pública fue en julio de 2013.

En ese momento se informó que desde la entrada en vigencia de la ley, entre diciembre 2012 y mayo 2013 se habían hecho 2.550 abortos legales.

En diciembre pasado, el subsecretario de la cartera, Leonel Briozzo, aseguró que se estimaban en 10.000 los abortos realizado en el primer año de aplicación de la ley que despenalizó la interrupción del embarazo.Sin embargo, según cifras preliminares del Ministerio, esta cifra será menor y se contabilizarán cerca de 8.000.

La información será divulgada oficialmente luego del 15 de febrero, plazo que tienen las instituciones de salud para entregar al Ministerio los datos.En tanto, el diputado nacionalista Pablo Abdala reclamará este martes la información ante la Comisión Permanente, pues considera que la cartera incurrió en “omisión” porque tras la aplicación de la ley se comprometió a dar las cifras de manera semestral.