Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Este verano habrá 19 playas habilitadas en Montevideo con 180 guardavidas y más de 70 marineros [menciona al Card. Sturla]

SUBRAYADO |
https://www.subrayado.com.uy/este-verano-habra-19-playas-habilitadas-montevideo-180-guardavidas-y-mas-70-marineros-n578806

El próximo 20 de diciembre se habilitará la playa de Santa Catalina.

Daniel Leites, director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IMM dijo que son 9 en la zona oeste desde el Cerro hasta Punta Espinillo, y 10 en la zona este desde Ramírez hasta Carrasco.

180 guardavidas estarán desplegados en 30 casillas y dos contenedores en el horario de 8 a 20 horas en dos turnos.

Además este año se extendió el servicio de guardavidas 400 metros hacia Carrasco. Tras un acuerdo con la Armada, se sumaron los 75 marinos de playa contratados.

La Intendencia también recuerda que está prohibido bajar con animales en el horario habilitado para baños. Según Leite, el objetivo es explicar a quienes llevan sus mascotas el por qué de la medida, y de haber algún inconveniente las multas son superiores a $3.500.

Leites también informó después del 20 de diciembre comienzan las actividades deportivas para todas las edades en las playas.

Cómo es tradicional el 8 de diciembre, el cardenal Daniel Sturla realizó la bendición de las playas, luego de finalizar el Rosario de la Aurora en la Aduana de Oribe.