Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Este sábado se realiza el homenaje a los 8 comunistas asesinados en la Seccional 20 en 1972

UNOTICIAS |

A las 17.00 horas comienza el acto que contará con la presencia del Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, la presidenta del Frente Amplio. Mónica Xavier, el expresidente de la República Tabaré Vázquez, uno de los coordinadores del PIT-CNT, Fernando Pereira, entre otras personalidades.

El local de la Seccional 20 del PCU fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a fines de enero de este año, por ello también estará presente el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Erlich.

Por otra parte el arzobispo Sturla accedió a participar del acto homenaje a los ocho militantes comunistas asesinados por tratarse de un acto que va más allá de lo político. El sacerdote ofrecerá una oración por los fallecidos.

El 17 de abril de 1972 durante la noche ocho comunistas fueron fusilados por un comando de las Fuerzas Armadas. Allí murieron Luis Mendiola, José Abreu, José Sena, Elman Fernández, Héctor Cervelli, Ruben López, Ricardo González y Raúl Gancio. Por este hecho no hay ningún procesado hasta el día de hoy.