Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Este martes paran los trabajadores de CAIF y centros juveniles

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/contenido/Este-martes-paran-los-trabajadores-de-CAIF-y-centros-juveniles-664408

Los trabajadores aseguran que las condiciones actuales “atentan contra la cobertura de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Este martes pararán los trabadores de los centros CAIF, clubes de niños y centros juveniles de todo el país, en el marco del diferendo que mantienen con el INAU por las condiciones laborales en los centros.

El paro comenzará a las 14 horas y se circunscribirá únicamente a los trabajadores de la educación no formal. Por ese motivo, la jornada se cumplirá con normalidad en escuelas y liceos privados.

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) señala que las actuales condiciones de trabajo del sector “atentan contra la cobertura de los derechos de los niños, niñas y adolescentes” y “configuran un modelo de precarización contrario al justo reconocimiento de los derechos de los trabajadores”.

“Arribados a un punto de inflexión en el proceso de negociación y tomando muy en serio la necesidad de transformar el modelo de tercerización con el que se continúa regenteando la política educativa en este componente del sistema educativo nacional; los trabajadores nos reuniremos en asambleas, para pensar, valorar y definir -de modo organizado, colectivo y democrático-, la próxima hoja de ruta”, señalan los trabajadores.

El sindicato denuncia además que actualmente hay un centro juvenil y 5 centros CAIF cerrados “por falta de alimentos para los niños y niñas” y responsabiliza a “una flagrante impericia del INAU” por la situación de la organización “Educación Solidaria”, que los gestionaba.