Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “Están fuera de la Iglesia” por votar

EL PAÍS |

La Iglesia no participa: la vida no puede plebiscitarse

El secretario de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), monseñor Heriberto Bodeant, anunció ayer que en forma “automática” todos aquellos legisladores que promovieron y votaron la ley que despenaliza el aborto fueron excomulgados por impulsar prácticas “contrarias a la vida”.

Para la Iglesia, con la ley aprobada Uruguay retrocedió en materia de valores humanos. Bodeant sostuvo además que “la vida no es algo que se pueda plebiscitar, que se pueda decidir por mayorías y minorías”.

Por eso la Iglesia no participará de la convocatoria a una consulta popular, como promueven algunos legisladores del Partido Nacional. Sin embargo, si se activa el mecanismo, tomarán una posición, que puede ser recomendar o no firmar para votar.

La Iglesia manifestó además en un comunicado su “profundo dolor y el rechazo” a la ley que despenaliza el aborto.

“Nos enorgullecemos de ser uno de los primeros países que abolió la pena de muerte; hoy nos entristecemos por ser el segundo país de América Latina en legalizar el aborto”, sostuvo.

NEGATIVA. A su vez, voceros de organizaciones sociales contrarias al aborto sostuvieron ayer en forma pública que no comparten la decisión de juntar firmas porque se entiende que “un derecho humano como la vida no es para someterlo a referéndum”.

Dijeron además que no participarán de una campaña en ese sentido por la misma razón.