Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios “Estamos buscando acompañar más a las personas”

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/mons-troccoli-acompanar-personas/605191/

OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA CELEBRARON SU PRIMERA ASAMBLEA DEL AÑO

Se celebró esta semana la primera asamblea plenaria ordinaria de los obispos de la Iglesia Católica de nuestro país, los que conforman la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

En dicha instancia –que se efectuó en Florida-, los sacerdotes analizaron, de la mano de expertos, la realidad de la sociedad uruguaya, avanzaron en los preparativos para el Sínodo de Jóvenes y Vocaciones y  para la visita que todos los obispos del país le realizarán en el mes de noviembre al Papa Francisco, entre otras temáticas.

El vocero de la CEU, Mons. Milton Tróccoli, obispo auxiliar de Montevideo, dijo a LA REPUBLICA sobre la realidad del país que “estamos buscando acompañar más a las personas, fundamentalmente las que viven en zonas carenciadas y aquellas que se encuentran en las cárceles”.

Informes de las diócesis para Francisco

El sacerdote informó también que “continuamos con la preparación del encuentro que tendremos en el mes de noviembre con el Papa y con los organismos de la Santa Sede, para hacerles presente la realidad de todas las diócesis del Uruguay. Esta son cada 5 años, pero la última fue en 2008 y por diferentes motivos, se fue aplazando”.

Allí, indicó Tróccoli, le van a reiterar la invitación para que el Santo Padre visite nuestro país “a la menor brevedad posible”.

También el padre Julio Fernández presentó los logros y proyectos de futuro de la Fundación Sophia, cuya finalidad es ayudar a los colegios católicos de barrios populares para que puedan sostenerse y dar una formación de calidad. Este año está llevando adelante 17 colegios entre la capital y el interior del país. “Allí se busca la mayor cantidad de elementos para que la educación sea de una aún mejor calidad”, destacó el obispo.

Otro tema tratado es la situación en Venezuela, por lo que se aunarán esfuerzos desde la Iglesia para “ayudar lo más que se pueda”.

¿SABÍA QUÉ?

30 años de la visita de Juan Pablo II

Los obispos recordaron además, con especial agradecimiento, los 30 años de la primera visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país, conmemoración que dará lugar a  distintas celebraciones en las diócesis.