Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Está listo el preparativo de seguridad de la misa por Chávez

UNOTICIAS |

Así lo constató Unoticias, cuando este miércoles, personal de la seguridad de presidencia estuvo reunido con el párroco Vicente Nobelo, quien será el encargado de brindar la misa este jueves desde las 18:00 horas en la Iglesia de los Padres Conventuales, ubicada en Canelones y Gutiérrez Ruiz.

En la reunión participaron Nobelo y dos personas de la seguridad del presidente José Mujica, quienes llegaron a Los Conventuales cerca de las 20:00 horas saliendo media hora después por una salida alternativa.

Según confiaron a Unoticias fuentes muy cercanas al párroco, “él espera mucha gente” pero sostienen que la misa “será igual que la de todos los días”.

La ceremonia religiosa de ruego por la salud del mandatario venezolano, se dará por un expreso pedido de Mujica en una carta pública de este martes.

En Los Conventuales fue donde en 1985, se albergó la dirección del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) tras su liberación como rehenes durante la dictadura militar. Desde el templo religioso se brindó una famosa conferencia de prensa de los líderes guerrilleros denominada “el gran abrazo”.