REinspira

REinspira tour Montevideo

PRIMER EVENTO DE MARKETING RELIGIOSO EN URUGUAY
ABRIENDO LOS OJOS HACIA NUEVOS TERRENOS CREATIVOS

¿Cómo ofrecer el mejor ”producto” de la historia? ¿Cómo acercárselo a la gente?  Procurando aportar algunas pistas para dar respuesta a estas y otras preguntas desde la perspectiva del Marketing Religioso, el Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DECOS CEU) y Salesianos de Don Bosco organizan en Montevideo, y por primera vez en latinoamérica, el REinspira tour Marketing Religioso.

​Tres ​expertos de marketing, publicidad y comunicación ​de España, Argentina y Uruguay compartirán sus experiencias y conocimientos sobre distintas áreas del Marketing, mostrando cómo la religión puede hacer uso de ellas para acercarse a la sociedad en el siglo XXI.

Este evento trata de replicar en la región la esencia del I Congreso Internacional de Marketing Religioso realizado en abril de 2017, en Madrid, que tuvo como objetivo inspirar desde el marketing un nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial. (http://marketingreligioso.com/)

REinspira tour Montevideo quiere convertirse en un punto de encuentro entre miembros de la Comunidad Eclesial para reflexionar de forma creativa sobre las nuevas leyes del marketing y su aplicación al ámbito religioso. En REinspira se tratará de responder cuestiones del tipo ¿Cómo es el nuevo público objetivo al que llegar? ¿Cómo despertar interés en los jóvenes? o ¿Puede el Marketing inspirar a la Iglesia, para lograr acercarse a una sociedad cada vez más cambiante?

REinspira tour Montevideo va dirigido a: responsables e integrantes de equipos de comunicación, catequistas, Agentes de Pastoral, sacerdotes, religiosos, seminaristas, laicos, catequistas  y todo aquel que sienta curiosidad por conocer cómo el marketing puede inspirarle para acercar la Iglesia a una sociedad cada vez más distante y cambiante.

REinspira Tour Montevideo
30 Septiembre

Mons. Milton Tróccoli, Presidente del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal del Uruguay te invita participar en el#REinspiratourMontevideo, una oportunidad de aprender un nueva forma de comunicación.

PONENTES

CARLOS LUNA España

carlos_luna

CARLOS LUNA (España)

Laico Dominico, emprendedor y apasionado de la creatividad y el marketing comenzó su carrera hace más de 15 años.

Máster de Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria con Mención Magna Cum Laude; Máster Europeo con mención honorífica en Marketing Relacional, Directo e Interactivo (ICEMD-ESIC).

Inició su tesis doctoral sobre Marketing relacional aplicado a la iglesia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Director Creativo Estratégico en la Agencia PuedesMásMarketing. Profesor de grado y postgrado en la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Cantabria y en distintas escuelas de negocios.

Ha participado como consultor de creatividad y comunicación para proyectos en organizaciones como Telefónica móviles, Banco Santander, Telefónica Soluciones, Acciona.

Premio a la Mejor campaña de Marketing Directo Europeo en el 2010. Premio al Mejor anuncio de prensa Europeo 2010, Premio a la mejor campaña de publicidad social 2012. Mejor estrategia de marketing social 2016.

Autor del libro “Sé Más Persuasivo” (ESIC 2014)

PBRO. JORGE OESTERHELD Argentina

Jorge Oesterheld

PBRO. JORGE OESTERHELD (Argentina)

Fue ordenado sacerdote el 27 de Marzo de 1976.

Además de sus estudios  en Filosofía y Teología se recibió de Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Pontificia Universidad de Salamanca, Madrid, España.

Es autor de varios libros : “Pablo VI a los religiosos”,“Ante Dios”, “Palabra clara”,“Soplar sobre la herida”,“Compartir lo que creemos”.

En colaboración con otros autores publicó: “La Iglesia y la comunicación ante el tercer milenio”, “Hacia una comunicación solidaria”, “Comunicación esperanza y solidaridad”, “Iglesia y Comunicación”, “¿Dónde estaba Dios?” y “No basta con un click. Iglesia y Comunicación”.

Secretario Ejecutivo de la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina de 1994 a 2003 y de 2008 a 2014.

Fue Responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal desde 2002 hasta 2014.

Desde marzo del 2015 se desempeña como Director de Vida Nueva Cono Sur.

ALEJANDRO BUTLER Uruguay

Alejandro Butler

ALEJANDRO BUTLER (Uruguay)

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica del Uruguay.

Docente de Comunicación Organizacional, comunicación interna y relaciones públicas en la Universidad Católica y en la Universidad ORT.

Director y Socio fundador de Improfit. Asesor en interna y externa para organizaciones y marcas locales y globales, tanto del sector público como privado, por ejemplo: BSE, DUCSA, IPUSA, Itaú, Microsoft, Radisson Victoria Plaza, Roche, Uber.

Se ha desempeñado como consultor o coordinador de proyectos para ALADI, BID, FOMIN y PNUD.

Trabajó en el sector publicitario para empresas como Fagor, GasNatural BAN (Argentina) Mapfre, MSP, UCM, UniónCapital AFAP, Universidad Católica y UTE.

También trabajó con organizaciones de la sociedad civil como CAF, CERES, DERES, IPRU, Movimiento Tacurú y Organización San Vicente.

ENTRADA

codigo qr re inspira