Skip to main content
Noticeu

“Escuelas de Convivencia sin Violencia”: una propuesta ineludible para educadores, en tiempos difíciles

By 16/06/2016junio 17th, 2016No Comments

INVITACIÓN ES.PE.RE. Ciudad de la Costa 16-2

Comienza el 18 de junio de 2016 en Cologio Santa Elena de Ciudad de la Costa

“Escuelas de Convivencia sin Violencia” es una iniciativa que propone una metodología para la resolución de conflictos y prevención de la violencia y que se pone a disposición de educadores, animadores y agentes de pastoral a través de 2 primeras instancias de encuentro y formación, que tendrán lugar los sábados 18 y 25 de junio, en el Colegio Santa Elena, de  la Ciudad de la Costa.

En tiempos donde la violencia aflora en todos los ámbitos con brutal intensidad, con esta invitación se procura aportar en la capacitación de los educadores a fin de que puedan manejar herramientas apropiadas en el universo de vínculos y relaciones que se establecen en el ámbito educativo.

Este es un aporte que, aunque promovido por la Iglesia Católica en Canelones, no está sujeto a una concepción religiosa de la experiencia del perdón y la reconciliación.

La Escuela de Convivencia sin Violencia es un espacio de encuentro restaurador guiado por animadores, en que los participantes tienen la oportunidad de incorporar herramientas para el manejo constructivo de los enojos, miedos, disgustos, tristezas y deseos de revancha. Mediante una metodología multidisciplinaria novedosa motivante, se logra resignificar episodios dolorosos de su historia y potenciar el proyecto de vida, la sociabilidad y la seguridad emocional.

Los cupos son limitados, el plazo final para la inscripción es el día 10 de junio a través de la dirección electrónica: [email protected]