El escudo de Mons. Luis Eduardo González Cedrés lleva como lema: “Por Cristo, con Él y en Él”. El lema está tomado de la doxología final que concluye la Plegaria Eucarística de la Santa Misa. Luis Eduardo quiere vivir su vida unida íntimamente a la de Cristo y con Él y por Él. Es Cristo que con su Gracia permite vivir con fidelidad y entrega la misión encomendada.

La cruz, ocupa el lugar central del escudo y es un indicativo del oficio que el Obispo tiene dentro de la Iglesia. Una vida entregada totalmente a Cristo, crucificado y resucitado para dar Vida al mundo. La forma de la cruz está asociada al escudo que lleva la imagen de María, Nuestra Señora de las Mercedes.

El Espíritu Santo en forma de paloma, hace referencia al protagonista de la misión evangelizadora de la Iglesia y del iniciador de la vocación de todo cristiano. La paloma blanca se encuentra sobre un fondo de color dorado.

El monograma de María con la corona, refiere a la Virgen María como Reina y Señora de todo lo creado. El monograma de María (la “M” y la “A”) está en color azul sobre un fondo color plata. Mons. Luis Eduardo ha encomendado su vocación y misión a María Santísima.

La custodia del Santísimo Sacramento del altar, recuerda a la custodia que se encuentra sobre el altar de la Basílica del Santísimo Sacramento, en la ciudad de Colonia. El cáliz de hierro fundido sobre dorado fue estandarte en la fachada exterior de la iglesia en el año 1841. La imagen de la Custodia está sobre un fondo color rojo que refiere a la sangre de Jesucristo. La Presencia del Señor en la Eucaristía es fuente y culmen de la vida de toda la Iglesia.

El agua, recuerda el Bautismo, inicio de la vida cristiana y también, refiere en sus tres líneas de color blanco, a los tres ríos que son parte de la realidad geográfica de la diócesis (Río Uruguay, Río de la Plata y Río Negro).