Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Escrache anarquista contra Iglesia Alemana

EL PAÍS |

Dañaron la sede. Reclaman permanecer en una casa ocupada que es propiedad de la institución.

El pasado jueves por la noche, un grupo anarquista realizó un escrache contra la sede de la Iglesia Evangélica Alemana, en Jackson y Constituyente. El País supo que los anarquistas, que protestan porque la Iglesia reclama una casa donde funciona La Solidaria, un espacio social autogestionado, concurrieron a la iglesia y tiraron basura y dañaron la fachada. El pastor Armin salió a dialogar con los manifestantes pero fue insultado. En la vereda, el pastor pisó un vidrio y se lastimó.

En un panfleto, los anarquistas señalaron que la protesta se debía a que La Solidaria, un espacio autogestionado que funciona desde febrero del 2012 en una casona de la calle Fernández Crespo, era reclamado por la Iglesia, propietaria de las escrituras.

“ Después de un año y meses de su funcionamiento como espacio que intenta potenciar la lucha social, los dueños de las escrituras (la iglesia alemana que pertenece a IERP) amenaza con iniciar trámites de desalojo. Por esto te convocamos a vos que pasaste por la casa a alguna actividad o reunión o que nunca pasaste pero querés solidarizarte, a una concentración donde a media cuadra de allí se encontrarán reunidos los directivos de la iglesia decidiendo el futuro de la casa”, dice el panfleto.

“ Ellos serán los dueños de la escrituras de la casa pero nosotros/as hemos escrito la historia de ella, le dimos sentido, la hicimos vivir…”, sentencian.