Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “Es una alegría poder casar a Forlán y Paz”

EL PAÍS |

El cura que casará a Diego Forlán y Paz Cardoso. Foto: Inés Guimaraens.

BODA DEL AÑO EN MODERNA IGLESIA DE CARRASCO

Fray Juan Antonio, carmelita paraguayo a cargo de la parroquia San José de la Montaña, reveló que recién el miércoles podrá conocer personalmente a Diego Forlán, cuando celebrará su boda con Paz Cardoso.

FOTOGALERÍA

“A Diego no lo conozco personalmente todavía, pero tengo la alegría de que el próximo miércoles voy a celebrar su boda con Paz Cardoso”, comentó a El País Juan Antonio.

La parroquia San José de la Montaña, en la calle Havre cerca de Avenida Italia, es un templo de arquitectura moderna y severa, revestido de ladrillo, que se yergue como una fortaleza en forma de cuba, a mitad de una arbolada cuadra.

Si no puede ver el vídeo, haga click aquí

No se trata de la misma y cercana capilla del mismo nombre, y de la misma orden de los carmelitas, donde Diego y Paz fueron bendecidos la noche de su boda civil, el pasado mes de julio, por el padre Jorge Presentado, el sacerdote “de toda la vida” de Paz Cardoso.

Presentado, que llevaba 15 años a cargo de esa parroquia y casó a todos los hermanos de Paz, debió ausentarse de Uruguay en septiembre, para viajar a España “por un largo período”, y no podrá estar en la boda de la pareja.

“Se aman mucho”.

El interior de la iglesia de San José de la Montaña luce austero, con un sencillo altar presidido por una figura de Cristo en hierro forjado, y sin capillas laterales.

El fraile Juan Antonio dijo que sí conoce “a Paz y a su familia, porque la madre de Paz es catequista desde hace muchos años en la parroquia”.

Sostuvo que “para mí es una alegría poder casar a una chica que se confirmó acá en la parroquia. Me consta que los dos se aman mucho”, remató.

El futbolista uruguayo, que hoy tiene partido con el Inter en Porto Alegre, llegará mañana lunes de madrugada a Montevideo, y ese mismo día, de mañana, estará firmando autógrafos en el colegio St. Patrick.

Son 450 los invitados a la boda, entre ellos amigos de algunos de los países donde Forlán ha jugado al fútbol (Argentina, Inglaterra, España, Italia y Brasil).

A la boda civil, sólo asistieron 50 personas, familiares y amigos íntimos.

Fiesta con código de barras

Villa Domus, una sala de fiestas que, según se presenta en su página web, “captura la esencia de los bellos patios italianos y los paisajes de la Toscana”, es el sitio elegido por Diego Forlán y Paz Cardoso para celebrar su casamiento.

El salón tiene capacidad para 450 personas, y cuenta con un patio techado para 200 invitados. Dispone de piscina exterior, un parque arbolado, parrillero y un pequeña salita privada con baño en suite, exclusiva para la novia.

Las invitaciones para el festejo están numeradas y tienen código de barras para evitar posibles falsificaciones. En las mismas se solicita a los invitados no llevar teléfonos móviles, ni tomar fotografías de la ceremonia.

Las invitaciones para el festejo están numeradas y tienen código de barras para evitar posibles falsificaciones. En las mismas se solicita a los invitados no llevar teléfonos móviles, ni tomar fotografías de la ceremonia.