Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Ernesto Cardenal le envió una carta a Mujica y le dice que no puede seguir apoyando a traidores

UY. PRESS |
http://www.uypress.net/auc.aspx?87381

El sacerdote y poeta, una de la figuras más conocidas del FSLN que derrocó a Somoza, le envió una carta al ex presidente y hoy senador José Mujica “no pueden seguir encontrando legitimidad en los movimientos de izquierda a los que con sus actos sin escrúpulos han traicionado”.

Agrega en su carta Cardenal que “los héroes y mártires de la revolución sandinista no merecen que su memoria sea manchada por los actos genocidas de un dictador que los traicionó”.

Cardenal, que también Ministro de Cultura de Nicaragua le pidió a Mujica que sume su voz para frenar “una verdadera crisis de derechos humanos y terrorismo de Estado” en su país.

Mujica por ahora suspendió el viaje previsto a Managua en noviembre para recibir un Honoris Causa.

Dentro del Frente Amplio solo el Partido Socialista y el Nuevo Espacio han fijado posición condenatoria sobre la situación en Nicaragua.

En una carta, el historiador uruguayo, Fernando López D’Alesandro, que publicó en La Diaria y citada este jueves por Búsqueda que  “El nepotismo de Ortega raya lo insólito. Su esposa es candidata a vicepresidenta y sus hijos dirigen la economía. Uno de ellos, Laureano Facundo Ortega, con ínfulas operísticas, construyó un teatro para hacerse oír y aplaudir y trajo la inversión china a cargo del misterioso señor Wang Jing para un canal inviable que hipotecó la soberanía del país, pues a pesar de que la obra no se haga, las concesiones son tan amplias que transformará a Nicaragua en una factoría china, si no lo es ya. El otro, Rafael Ortega, controla el negocio petrolero. La Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP) es administrada por su esposa Yarida Leets. No hay una gota de combustible que no termine en la cuenta bancaria familiar. El control mediático quedó para los otros críos. Juan Carlos dirige canal 8; Maurice, el 4; Daniel Edmundo, el canal 9, y Carlos Enrique, el 6. La pequeña Camila se dedica a la pasarela y dirige Nicaragua Diseña, donde opera como ‘arbiter moda’ para la sociedad chic sandinista”.