Equipo del Proyecto Puentes de Solidaridad se reunió con Secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República

By 17/05/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-05-15 at 15.28.27

En la tarde del miércoles 15 de mayo se presentó ante la Secretaría de Derechos Humanos el Proyecto » Puentes de Solidaridad». En la reunión se informó a la  oficina dependiente de Presidencia de la República sobre la iniciativa que busca una mejor integración de los migrantes venezolanos en nuestra sociedad. El encuentro sirvió también para intercambiar experiencias y visiones sobre el fenómeno de la migración en nuestro país, así como posibles caminos de trabajo comunes entre Estado, Iglesia Católica y otros actores sociales.

Puentes de Solidaridad es un proyecto de la Sección Migrantes de la Santa Sede que nace a raíz de la situación social que se vive en Venezuela y repercute en el resto de la región. Se implementa en cada país a través de las conferencias episcopales.

En la reunión estuvieron presentes por la oficina presidencial el Secretario de DD.HH, Lic. Nelson Villarreal, y el Soc. Leonard Mattioli; por Puentes de Solidaridad en Uruguay participaron la Lic. Gabriela Gómez y el Lic. Camilo Genta.