Mons. Pedro Wolcan

Mons. Pedro Ignacio Wolcan Olano

Obispo de Tacuarembó

El Pbro. Wolcan nació el 21 de octubre de 1953 en Nueva Helvecia, Departamento de Colonia.

Cursó Primaria en el Colegio Mater Ter Admirabilis de las Hermanas de María de Schoenstatt y en la Escuela 40 de Nueva Helvecia (Departamento de Colonia). Realizó la  Secundaria en liceos públicos. Luego, trabajó con su familia en el campo y también fue empleado en una empresa láctea de Tarariras (Caprolet).

Ingresó al Seminario Interdiocesano “Cristo Rey” a los 27 años de edad, en febrero de 1981. Fue ordenado Diácono el 25 de marzo de 1986 y Sacerdote el 21 de setiembre del mismo año.

Desde el año 2007 hasta la fecha fue Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Carmelo (Departamento de Colonia).

El martes 19 de junio de 2018 el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Tacuarembó en el Uruguay.

Fue ordenado Obispo el Domingo 12 de agosto de 2018 en la Catedral de San Fructuoso de la ciudad de Tacuarembó.

Escudo episcopal de Mons. Pedro Wolcan